Acceso GI
               Contáctenos  |  OPORTUNIDADES    

Responsabilidad Social y prácticas laborales
Sólo desplegando esfuerzos amplios y sostenidos para crear un futuro común, basado en nuestra común humanidad en toda su diversidad, podrá lograr lograrse que la mundialización sea plenamente incluyente y equitativa
Declaración del Milenio de las Naciones Unidas

El gran tema del siglo XXI es el Desarrollo Sostenible dentro del cual la responsabilidad Social Empresarial juega un papel definitivo. Alcanzar resultados económicos, ambientales y sociales de manera equilibrada en la que los intereses de los grupos de interés sean tenidos en cuenta dentro de la estrategia empresarial hace la diferencia en el mercado de hoy.

Una de las 7 materias fundamentales de ISO 26000 (Guía sobre Responsabilidad Social) es la de Prácticas Laborales. Es decir lo concerniente a la gestión y la política que involucran a los recursos humanos de las empresas. Dentro de dichos elementos se encuentra el reclutamiento, la formación y desarrollo, la salud, la seguridad, los procedimientos disciplinarios, la promoción, la jornada laboral, la remuneración, los incentivos, etc.

Las empresas pueden influir y aportar a la sociedad mediante prácticas responsables, al tiempo que obtienen mejor reputación, creando empleos y condiciones de empleo digno. Gestión Idónea cuenta con el conocimiento y la experiencia para asesorar a sus clientes en la implementación de prácticas responsables sobre la base de estándares internacionales de gestión y reporte.

Temas

La gestión de los asuntos laborales y los recursos humanos demanda de una visión holística y multidisciplinaria capaz de dar respuesta a los múltiples desafíos globales en las que el cambio es la constante. Dichos cambios han trasformado profundamente el lugar de trabajo, la fuerza laboral y el trabajo en sí mismo. Los siguientes son los temas de especialización de Gestión Idónea:

  • Recursos Humanos
  • Derecho Laboral
  • Sistema de la Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
  • HSEQ (Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad)
  • Gerencia de proyectos y recursos humanos
  • Responsabilidad Social y prácticas laborales
  • Gestión del cambio