Acceso GI
               Contáctenos  |  OPORTUNIDADES    

Gerencia de proyectos y recursos humanos
Los negocios se están pareciendo más a los equipos de producción de una película y menos a una organización tradicional, con gente que se reúne para llevar a cabo un proyecto, y luego de finalizarlo, se enfoca con otras tareas.
Deloitte University Press

La práctica administrativa con mayor auge en la economía globalizada es la Gestión de Proyectos, dado su carácter dinámico y flexible que se adecua a las demandas de un mercado cada vez más exigente en el manejo de los recursos. Este enfoque viene cobrando importancia mayúscula en la manera de alcanzar los objetivos dado que es una metodología que cubre áreas críticas del inicio, planeación, ejecución, control y cierre de los proyectos.

Una de las áreas de conocimiento de la Gerencia de Proyectos es la Gestión de los Recursos Humanos, la cual se encarga de la organización, gestión y conducción del equipo. El cual está conformado por personas a quienes se les asigna roles y responsabilidades para completar el proyecto.

Desarrollar el Plan, conformar y desarrollar el equipo, así como dirigirlo adecuadamente ahorra tiempo, permite actuar con mayor rapidez frente a los problemas, optimizar recursos, mejorar la comunicación y en general mejorar el ambiente laboral. Gestión Idónea cuenta con la Unidad de Misiones Especiales, la cual tiene por objetivo gestionar proyectos a desarrollarse en un tiempo específico con unas metas puntuales.

Temas

La gestión de los asuntos laborales y los recursos humanos demanda de una visión holística y multidisciplinaria capaz de dar respuesta a los múltiples desafíos globales en las que el cambio es la constante. Dichos cambios han trasformado profundamente el lugar de trabajo, la fuerza laboral y el trabajo en sí mismo. Los siguientes son los temas de especialización de Gestión Idónea:

  • Recursos Humanos
  • Derecho Laboral
  • Sistema de la Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
  • HSEQ (Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad)
  • Gerencia de proyectos y recursos humanos
  • Responsabilidad Social y prácticas laborales
  • Gestión del cambio