Acceso GI
               Contáctenos  |  OPORTUNIDADES    

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud

El SG-SST es el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo.

Gestión Idónea se enfoca en la implementación que incluye: 1) la evaluación inicial del SG-SST; 2) la Identificación de peligros, evaluación, valoración de los riesgos y gestión de los mismos; 3) Política y objetivos de Seguridad y Salud en el Trabajo; 4) Plan de Trabajo Anual del SG-SST y asignación de recursos; 5) Programa de capacitación, entrenamiento, inducción y reinducción; 6) Prevención, preparación y respuesta ante emergencias; 7) Reporte e investigación de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales; 8) Criterios para adquisición de bienes o contratación de servicios con las disposiciones del SG-SST; 9) Medición y evaluación de la gestión en SST; y 10) Acciones preventivas o correctivas.

Estándares

Es política de Gestión Idónea contribuir con su trabajo de manera decidida en la superación de las grandes problemáticas globales y apoyar la Responsabilidad Social Empresarial de sus clientes. En este sentido se apoya en el direccionamiento ofrecido por los Organismos y Estándares Internacionales que promueven el Desarrollo Sostenible. Los estándares de referencia son:

  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Declaración Universal de los Derechos Humanos
  • Los 10 Principios de Pacto Global
  • ISO 26000
  • Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud